Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Vídeo muestra rescate de ballena atrapada entre redes

Cetáceos corren alto riesgo en zona activa para la pesca

Un  vídeo muestra el momento en que guardacostas liberaban a una ballena atrapada en un trasmallo, en el Parque Marino Ballena, en Puntarenas.

 

La alerta ingresó el jueves al Centro de Operaciones de Guardacostas por medio de la línea 911. La ballena estaba enredada en un trasmallo, en el sector de Dominicalito en Bahía Ballena de Osa, según el reporte.

La autoridad compartió las imágenes del rescate de cetáceo.

Varias condiciones favorecieron la intervención oportuna de los rescatistas,  pues muchas de las especies llegan para reproducirse y a tener sus crías en esa área del Pacífico Sur, donde se desarrolla la pesca artesanal y semi industrial, para las que utilizan las redes como parte de la actividad, informó el director general del Guardacostas, Martín Arias.

 

Arias resalta la importancia de la intervención pues algunas ballenas no corren con la misma suerte.

Aplicar el conocimiento, técnica, astucia  y medidas de seguridad  son clave al momento de realizar este tipo de rescate, resaltó el comisario.

 

En el rescate también participaron guías y operadores turísticos que se encontraban con sus embarcaciones en la zona, lo que permitió a los oficiales quitar el trasmallo que anclaba a la ballena.