Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Decomisan cigarros, guaro y leche en fórmula en minisúper de San José

Funcionarios del Ministerio de Salud, la Policía de Control Fiscal y el OIJ  ingresaron la mañana de este jueves a un local comercial en el centro de San José y decomisaron gran cantidad de cigarrillos, así como tarros de fórmula para niños.

El negocio se llama minisúper El Negro y se ubica 400 metros al norte del Mercado Central de San José.

Dayra Ramírez, funcionaria del Ministerio de Salud, dijo a Noticias Columbia que los tarros de fórmula tenían una alerta sanitaria porque aparentemente provenían de un contenedor que reportaron como robado.

Ramírez explicó que el comercio es reincidente en cuanto a la venta de la leche de fórmula pues hace tres semanas habían hecho un decomiso ahí.

“Lo más importante es que no sabemos de qué manera ha sido almacenado o distribuido, si el producto está realmente bien. Se está vendiendo de una forma ilegal, no venía para el país”, afirmó.  

Rodolfo Sánchez, agente de la Policía Fiscal, informó que en el sitio había cigarrillos y guaro de contrabando. El licor no era de las marcas que están prohibidas en el país por contaminación con metanol.

“El decomiso se realiza por carecer (la mercadería) de documentación, se presume que es de contrabando”, explicó.

Noticias Columbia consultó al propietario del negocio si deseaba referirse a la situación pero prefirió no dar declaraciones. Al cierre de esta nota aún el Ministerio de Salud no había informado si el local permanecería abierto o sería clausurado.

Ampliaremos esta información en la edición de Noticias Columbia de las 6:00 p.m. por 98.7 FM.