Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Familiares denuncian fallecimiento de hermano durante la huelga

Los familiares de un asegurado denunciaron su fallecimiento ante las autoridades judiciales el martes.

Se trata de don Mario Castro Calvo de 48 años de edad quien llegó con una gripe y una complicación respiratoria al servicio de emergencias del Hospital San Rafael en Alajuela el martes. El señor falleció en su casa.

Su muerte se da en momentos que, en todos los centros médicos luchan por atender a los asegurados sin la totalidad de su personal, pues cada día de esta semana la Caja Costarricense de Seguro Social ha reportado más de doce mil funcionarios de la salud en paro de labores.     
                        
Don Alberto Castro, conocido como "Berni", es hermano de don Mario. Él narró a Noticias Columbia que don Mario fue referido del Hospital a un Ebais en el centro de Alajuela.

 


La familia ya presentó la denuncia ante las autoridades judiciales.

 


Con gran orgullo don Berni cuenta que él, su hermano Mario y Álvaro el hermano mayor, provienen de una familia de amor, don Mario fue un hijo adoptado desde su nacimiento.

 


En medio de su tristeza don Berni dirigió un mensaje  por la situación que viven los asegurados productos del paro de labores en los centros médicos.

 


El martes otra asegurada comentó a Noticias Columbia que recibió una atención negligente en el Hospital de Alajuela, cuando llevó a su hija de tres años con una emergencia.

Lea también: Continúa pesadilla para pacientes por huelga en centros médicos