Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Detienen a Jefe Policial de Migración de Paso Canoas por omitir controles migratorios

La Policía Profesional de Migración detuvo al jefe de Migración de Paso Canoas, de apellido Arias, por permitir la salida del país de un familiar, quien contaba con impedimento de salida por pensión alimentaria.

La Unidad de Investigaciones de la Policía de Migración y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción actuaron tras una denuncia de la seccional ANEP, según la cual el funcionario, con 9 años de laborar para la institución, autorizó la salida del país mediante un permiso vecinal a un familiar suyo de apellidos Arias Picado.

Al parecer el oficial Arias consultó los sistemas informáticos, y verificó que la persona contaba con impedimento de salida; sin embargo, a pesar de esto, autorizó y firmó el permiso vecinal para que saliera y lo presentara ante las autoridades panameñas. Asimismo, no ingresó el movimiento migratorio de salida en el sistema de control migratorio.

Entrevista:

El director de Noticias Columbia, Henry Rodríguez, conversó con la directora de Migración, Raquel Vargas. Escuche a continuación la entrevista.