Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ detiene a abogado por tráfico de marihuana en Alajuela

El Organismo de Investigación Judicial allanó dos viviendas en Alajuela, la mañana de este jueves,  como parte de una investigación contra un abogado de apellido Cerdas Salazar, sospechoso de tráfico de marihuana.

Esta persona ya tenía antecedentes pero había quedado en libertad. Esta nueva investigación arrancó hace 11 meses, informó el Jefe del OIJ de Alajuela, Álvaro González.

 

La oficina del abogado se ubicaba a pocos metros de los Tribunales de Justicia de Alajuela.

En los allanamientos se recolectó evidencia, incluyendo un arma AK-47.

 

La investigación fue liderada por el OIJ, con la colaboración del Programa Regional Antidrogas del Ministerio de Seguridad, la  Policía Municipal y la Fiscalía de Alajuela.    

Otro operativo

En Corales II de Limón, la Policía Judicial detuvo a dos personas, un hombre de 19 años y una mujer de 28 años, como sospechosos del homicidio de una femenina, el dos de mayo, en esa misma zona.

El joven de 19 sería quien disparó contra la víctima y la mujer sería la autora intelectual del crimen, según la versión del OIJ.

Los allanamientos se realizaron a las 4 de la mañana, por la peligrosidad del detenido, y se decomisaron celulares con evidencia importante para el caso.