Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estudiantes de Universidades Públicas se quejan sobre inacción de autoridades ante casos de acoso sexual

Representantes de las Universidades Públicas llegaron a la Comisión de la Mujer del Congreso, este miércoles, para exponer sus quejas sobre el acoso y hostigamiento sexual en el ambiente universitario.

Las estudiantes se mostraron molestas ante la inacción de las autoridades universitarias cuando se presentan este tipo de denuncias.

A finales de mayo, las mismas estudiantes declararon emergencia nacional ante los casos de violencia sexual en la academia.

En aquella ocasión pidieron a las autoridades universitarias reformar el reglamento institucional contra el hostigamiento sexual.

Génesis López de la Universidad Nacional (UNA) expresó a las diputadas su preocupación sobre el aumento de denuncias por acoso sexual.

 


La estudiante Verónica Gómez se quejó sobre el actuar del rector de la UNA, Alberto Salom, ante las manifestaciones que ellas hacen denunciando el acoso sexual.

 


La estudiante de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), Eliana Quimbayo, dijo que quieren llevar sus campañas de sensibilización e información a otras sedes de la Universidad.

 


Luego de esta audiencia, las diputadas de la Comisión de la Mujer convocaron en este foro legislativo a los rectores de las universidades públicas.