Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Basílica de los Angeles urge venta de kits de Romería para apoyar millonario mantenimiento del Santuario

Los gastos fijos de la Basílica de los Angeles ascienden a casi 41 millones de colones al mes.

Incluye a 28 personas en planilla y tres personas más que cumplen labores temporalmente.

Otros gastos fijos son los de cargas sociales, agua, luz, materiales de limpieza como escobas, esponjas, líquidos, suministros de oficina y cocina, mantenimiento del vehículo, gasolina, hostias y vino para consagrar.

Lea también: A pie, corriendo o en bicicleta, cientos de romeros llegaron a Cartago

Además, se dan becas, ayudas médicas y casi dos millones de colones en comida a personas en condición vulnerable.

Para todo esto es que la administración del Santuario Nacional busca recursos económicos a través de la venta de kits de Romería.

Cada paquete tiene un costo de 12 mil colones e incluye un bolso de espalda, una botella para agua, una capa desechable, pulsera de hule, una botella para agua bendita con la forma de la imagen de la Negrita, un Rosario, una estampita de la Virgen y hasta cupones de descuento.

El Cura Párroco de la Basílica, Francisco Arias amplía que hay que incluir otros gastos como el de las flores para adornar la Basílica.

 

Estas inversiones se unen a otras de mantenimiento de la infraestructura.

 

También, instrumentos y áreas externas al templo necesitan atención material.

 

La administración del Santuario Nacional en honor a la Virgen de los Angeles debe asumir además, gastos para atender las 44 lozas sanitarias abiertas al público.

En tiempos como los de Romería se unen otras necesidades como lonas, agua, medidores extra para electricidad y toldos.

 

De otros gastos ocasionales, destaca la reparación de la pared del órgano en casi 500 mil colones, remodelación de la casa cural con cerca de cinco millones de colones, remodelación del templete en un millón 300 mil colones, todos los bombillos para el año 2019 en casi cinco millones de colones.

Además, el tratamiento para las palomas que costó unos cuatro millones de colones en el 2018, reparación de canoas y el techo de la Basílica en casi un millón 400 mil colones, restauración de bancas por casi 10 millones de colones en el 2017.

En la Basílica señalan que tienen muchos kits de Romería disponibles aún y que los interesados pueden pedirlos en Basilicacr.com.

De los cinco mil kits puestos a la venta se han colocado apenas unos 800.