Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Con cuáles partidos aprobó coalición el PAC?

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) aprobó 7 acuerdos de coalición para participar en las próximas elecciones municipales del 2020.

Los asambleístas del PAC avalaron la alianza en los cantones de: San José, Montes de Oca, Aserrí, el Guarco, Cartago, Osa y Nicoya.

El PAC ocupará cinco de las siete candidaturas a alcaldías y nueve de las catorce vicealcaldías

El detalle de las alianzas aprobadas este sábado:

Para la alcaldía del cantón central de Cartago, Acción Ciudadana se unió al Frente Amplio (FA). El candidato a alcalde es el politólogo y asesor legislativo, Gustavo Machado. La coalición entre ambos partidos se llama: Cartago Unido.

En esta misma provincia pero, esta vez, en el cantón de El Guarco el FA y el PAC se vuelven a unir en coalición.

Bajo el nombre “Chepe”, el PAC junto con el partido VAMOS apoyan al economista y planificador urbano, Federico Cartín por la alcaldía de San José.

Sin embargo, esta coalición no incluye las candidaturas a regiduras.

El PAC y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se unieron en el cantón de Aserrí. En este caso la candidatura a la alcaldía es el socialcristiano, Paulo Cesar Hidalgo.

En el cantón de Montes de Oca, el PAC se une al partido VAMOS y a las agrupaciones Gente y Humanista.

La coalición “Gente Montes de Oca", buscará la reelección de Marcel Soler.

En el cantón de Osa, hizo una coalición con el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC). Mientras que en Nicoya, el PAC también se alía con Frente Amplio junto con la agrupación cantonal Partido de Nicoya.