Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada Carmen Chan afirma que en Puntarenas las personas "mueren de hambre"

La vocera del bloque de diputados independientes de Nueva República, Carmen Chan, dijo que las personas en Puntarenas "mueren de hambre".

Esta afirmación, la hizo en medio de una reunión que sostuvo el bloque de independientes con una delegación estadounidense identificada como "asesores de Fe y Confianza" de la Casa Blanca.

En el encuentro que tuvo lugar en el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa también participó el embajador de Israel en Costa Rica, Amir Ofek.

Según informó el departamento de prensa del Partido Nueva República, la reunión tenía como propósito conversar sobre posibles alianzas y proyectos a desarrollar entre ambos países.

"Provengo de una provincia costera, con muchos recursos, pero donde, contradictoriamente con su potencial, la gente muere de hambre, los pescadores no pueden ejercer su actividad, y cada día son más los comercios que cierran. El desempleo alcanza cifras exorbitantes y el territorio muestra su peor cara", manifestó Chan.

La congresista reiteró que "con la situación del sector pesca, muchas mujeres y sus familias literalmente se están muriendo de hambre".

Para hacer esta afirmación, Chan utilizó una cifra que acreditó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en la que afirma que en Puntarenas cerca de un 30% están en pobreza. Y un 10 % en pobreza extrema.

Además, dijo haberse reunido con mujeres puntarenenses que le comentaron la crisis económica que viven por la falta de empleo en la zona.

Su compañero de bloque, Harllan Hopelman celebró el acuerdo y la reunión con los asesores de la Casa Blanca.

"Tener el apoyo internacional de países modelos en áreas como la agricultura y la tecnología representa una oportunidad, no sólo por la necesidad de inversión, sino por el acompañamiento y la asesoría que podemos obtener para que la economía sea reactivada en Costa Rica", indicó.