Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Defensor de representante de agencia de viajes niega estafa con viaje a Taiwán

José Francisco Herrera, abogado del representante de una agencia de viajes, denunciado por una estafa contra 47 personas, asegura que su defendido está anuente a conciliar con los afectados y a devolver dinero.

Los denunciantes forman parte del grupo folklórico Zumba que Zumba cuyo viaje a un festival en Taiwán fue cancelado. El sospechoso, de apellido Chaves, descuenta dos meses de prisión preventiva por esta causa.

Herrera dijo que su cliente tiene amplia experiencia en el traslado de turistas fuera de Costa Rica. Asegura que con el viaje a Taiwán hubo una serie de problemas pero que nunca se trató de una estafa.

Alega que entiende el malestar de los padres de familia y de los niños que perdieron la oportunidad de estar en el festival.

 

Herrera reiteró la disposición a que haya un proceso de conciliación en el que se pueda reintegra dinero.

 

El abogado insistió en que el viaje sí se estuvo organizando e incluso hubo un número pequeño de personas que logró salir del país.

 

Aunque hay anuencia para llegar a un arreglo, Herrera dijo que emprendería acciones legales contra padres de familia que supuestamente retuvo a Chaves contra su voluntad en una casa durante al menos 12 horas.

Dijo que le exigían resolver los problemas del viaje pero no le permitía salir del lugar ni comunicarse.

 

La Fiscalía atribuye a Chaves del delito de estafa y estima el perjuicio económico en 100 mil dólares, es decir unos 58 millones de colones.

Imagen con fines ilustrativos. Tomada del perfil de Facebook de la agrupación Zumba que Zumba.

Lea También: Alcalde de Siquirres cuestiona “atención artesanal” de Recope por robo de combustible