Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Prisión preventiva para representante de agencia de viajes sospechoso de estafa

 

El Juzgado Penal de Heredia dictó dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Chaves, quien figura como sospechoso de cometer el delito de estafa, en perjuicio de 47 personas. 

La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que el imputado fue detenido el viernes 05 de julio, luego de que ingresara una denuncia por parte de la Compañía Folklórica Zumba que Zumba. 

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio Público, a inicios de este año, los afectados contactaron a Chaves, como representante de la Agencia TV Travel Limitada, con el propósito de que les cotizara un viaje a Taiwán. 

El grupo iría a representar al país a un festival internacional, el cual se realiza entre el 6 de julio y el 18 de agosto. Las personas acordaron pagar $200 mensuales (¢117.000 al tipo de cambio actual), desde enero hasta junio, para cancelar el monto total del viaje. 

"En apariencia, Chaves prometió darles un paquete que incluía tiquetes aéreos, hospedaje, traslados y la visa; pero únicamente habría cumplido con este último. El perjuicio económico sería de aproximadamente $100.000 (¢58,5 millones)", informó la Fiscalía.

La última semana de junio, la Compañía se reunió con Chaves, ya que, al parecer, pese a la cercanía del viaje, él no brindaba la información necesaria. 

Posteriormente, el 30 de junio, en apariencia, Chaves le indicó a la encargada del grupo folklórico que había tenido un error en las reservas, por lo que el viaje no se podía realizar.