Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente se reúne con Iglesia Católica para presentar respuesta a 18 exigencias de sindicatos

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió con autoridades de la Iglesia Católica, en la Casa Arzobispal, para dar una respuesta a las exigencias planteadas por el grupo “Encuentro Social Multisectorial”, liderado por el sindicalista, Albino Vargas.  

En la reunión, el mandatario le entregó una carta al arzobispo de San José, José Rafael Quirós, en la que se detallan algunos avances del Poder Ejecutivo ante el pedido del grupo para no irse a huelga.

En el documento, se explica la conformación de mesas de diálogo y fechas programadas para las reuniones con sectores.

Lea también: Diputado PLN a ministra de Hacienda: 'Usted todavía tiene mucho que ofrecerle al país'

Los 18 puntos exigidos por el grupo sindical fueron anunciados el lunes 1 de julio, entre ellos, la atención a pescadores, agricultores y el fortalecimiento de Japdeva.

Además, solicitan el “retiro” de la Asamblea Legislativa de proyectos relacionados a las huelgas, un punto que no es viable a nivel legislativo para el Gobierno.

“Hemos analizado detenidamente los temas planteados. Reconocemos puntos de encuentro que trabajamos y conjuntamente podremos profundizar en beneficio de las distintas personas y sectores”, manifestó el presidente.

De acuerdo con el comunicado enviado por Presidencia, el mandatario propuso reunirse con líderes del movimiento, este jueves, para explicar la carta entregada.