Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuatro de los detenidos en bloqueos tienen antecedentes delictivos

Un informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reveló que cuatro de las diez personas detenidas en la intervención policial de la madrugada del martes, tienen antecedentes por la posible comisión de otros delitos.

Durante el operativo para eliminar los bloqueos de carretera, la Fuerza Pública detuvo a 10 personas, nueve en Pérez Zeledón y una en Guácimo de Limón. En la lista hay dos menores de edad.

"Uno de los aprehendidos presenta siete informes policiales por resistencia, robo con violencia sobre las cosas, alteración del orden público, robo de vehículo, violencia doméstica, incumplimiento de medidas y tenencia de drogas", detalle el documento.

En el caso de los menores, uno de ellos "ha sido remitido 10 veces ante las instancias judiciales por tenencia de drogas y tentativa de robo", agrega.

Por los hechos, el Ministerio Público abrió una investigación contra seis personas detenidas en Pérez Zeledón como sospechosas de obstrucción de vías públicas.

La Fiscalía Penal Juvenil informó que los dos menores de 17 años quedaron en libertad. Se les investiga por supuestos delitos de obstrucción de vía pública y resistencia.