Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bloqueos tomaron por sorpresa a turistas extranjeros en Siquirres

Aunque aseguran que comprenden la naturaleza de los movimientos sociales, los turistas extranjeros que se vieron afectados por los bloqueos en El Coco de Siquirres lamentaron la larga espera para dirigirse a sus sitios de destino en Limón.

Debido los cierres en la ruta 32, los turistas optaron por la ruta de Turrialba y Siquirres, sin embargo toparon con el cierre de los transportistas de carga pesada.

"No sé si tendré que regresar al aeropuerto e irme a mi casa. ¿Entonces qué voy a decir yo? Cuando llegue a mi país (España) diré que no la he pasado a gusto en su país", dijo una mujer que se identificó como Carmen y que se dirigía a Puerto Viejo.
 
"Te puedo decir que estoy con vuestra lucha y la entiendo pero si hubiera sabido, a lo mejor no escojo este país (para vacacionar)", añadió.

Lea también: Colegiales de Siquirres mantienen protestas pese a salida a vacaciones

"Estábamos muy ilusionadas viniendo a Costa Rica porque todo mundo habla muy bien pero ahora vamos a tener una opinión fatal. Te mueves y cortado (el paso), te mueves para otro lado y cortado", expresó otra española que se identificó como Mercedes.

Adrián Dratler, turista argentino, se topó el bloqueo cuando iba para Puerto Viejo con su esposa y un niño de 4 años.

Se le notaba animado a pesar de la larga espera en el vehículo. "No nos queda otra... ¿Pura vida no dicen acá?", manifestó sonriente.

Dijo que entiende cuando hay protestas pues en Argentina también ocurren, no obstante, lamenta el impacto que eso tiene en los que desean transitar y conocer el país.

"Cuando afecta los derechos de los demás es el límite y es una línea delgada. Cuando se afectan los de los otros no está bien ni acá ni en Argentina, ni en ninguna parte, indicó.

Dratler aseguró que estas son cosas que pueden pasar en cualquier país y por eso no dudaría en recomendar Costa Rica como destino turístico. "Es hermoso, la gente es muy amable", finalizó.