Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Directora del Teatro sobre crédito: Asamblea tomará la decisión de resguardar o no la seguridad humana

La Directora del Teatro Nacional, Karina Salguero, considera que será la Asamblea Legislativa quien tome la decisión de resguardar o no la seguridad humana de todas las personas que recibe el Teatro Nacional.

Los diputados deberán votar, en segundo debate, un proyecto de ley que autoriza un crédito por 31 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para restaurar el símbolo nacional.

El proyecto de ley contempla ejecutar un programa para adecuar el edificio a las regulaciones, los códigos y la tecnología necesaria. Dentro del programa se incluye restaurar los circuitos eléctricos y un sistema contra incendios.

Para Salguero, ellos ya cumplieron en atender la alerta por parte de las instituciones técnicas sobre el riesgo a la seguridad humana.

 

Lea también: Diputados aprueban crédito de 31 millones de dólares para restaurar el Teatro Nacional

La jerarca dice que respeta el criterio que tiene cada diputado sobre este crédito. Sin embargo, defiende el proceso que se llevó a cabo para la construcción de este préstamo que enciende polémica en el plenario en el Congreso cada vez que se menciona.

 


En su primer debate, el proyecto de ley contó con el visto bueno de 33 diputados, para el segundo debate son necesarios 38 votos y aún no hay certeza que estén listos.