Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Transportistas y gobierno sin acuerdo tras reunión con el presidente Carlos Alvarado

Ocho dirigentes de los transportistas, que mantienen las protestas en la zona sur, norte y ruta 32, fueron recibidos por el Presidente, Carlos Alvarado y un grupo de ministros de gobierno.

Tras casi 3 horas en Casa Presidencial, la reunión terminó sin un acuerdo en firme, con diferentes versiones de las partes.

El gobierno insiste que los transportistas se levantaron de la mesa. La ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo que están dispuestos a retomar las conversaciones en el más alto nivel.

 

Uno de los dirigentes, Quirico Alpizar, conversó con Noticias Columbia al salir de la encerrona y rechaza que ellos abandonaran las conversaciones.

 

Lea también: Sindicato de traileros se desdice y amenaza con regresar a las calles el lunes

¿Qué se discutió en la reunión? Los transportistas llevaron 4 temas a la mesa, pero según Presidencia no se tocaron en profundidad.

La primera petición de los traileros es la salida inmediata del ministro de educación Edgar Mora.

 

En Presidencia rechazan que se hablara de un plazo específico para tomar decisiones y de momento, Mora se mantiene en el puesto.

 

Otros temas como el impacto del IVA, lo que los traileros llaman la ley mordaza contra los sindicatos y el ferrocarril de carga no se pudieron tocar. Mucho giró en torno a los temas de educación.

Los transportistas informaron que esta tarde podrían tener una respuesta si las manifestaciones continúan o se suspenden para retornar a las conversaciones con el gobierno.