Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fuerza Pública investigará proceder de policías tras enfrentamiento con estudiantes en Upala

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó que se abrirá una investigación por el enfrentamiento que hubo este miércoles entre oficiales y estudiantes del Liceo de Cuatro Bocas de Upala.

Calderón aseguró que la Policía llegó al centro educativo por pedido de la directora, Marielos Solís, quien informó que los portones de acceso estaban cerrados con cadenas y candados que no pertenecían a la institución.

“El reporte de la Fuerza Pública de Upala es que hay una solicitud de apoyo de parte de la dirección del centro educativo porque los portones se mantenían cerrados debido a una manifestación de estudiantes”, comentó.

“Ellos proceden a apoyar a las autoridades del MEP para la apertura del centro. Sí se produce un forcejeo pero la versión que tenemos de la Fuerza Pública es que en ningún momento tuvieron que usar la fuerza contra los estudiantes”, agregó.

En un video que circula en mensajería de Whatsapp se aprecia el momento en que los policías llegan y los alumnos intentan evitar que abran el portón.

Los efectivos de seguridad se abrieron paso entre los jóvenes y en el proceso hubo forcejeos, empujones, gritos y caídas de oficiales y estudiantes. En otros videos, los jóvenes se quejan de que fueron golpeados.

“Ante lo que está saliendo a la luz pública procederemos a iniciar una investigación para determinar si la actuación de los oficiales que estuvieron ahí se apegó a estricto derecho que es lo que corresponde”, afirmó Calderón.

El Ministerio de Seguridad publicó el acta de solicitud de apertura de los portones, firmada por la directora del Liceo.

Lea también: MEP: Directora en Upala se apegó al protocolo al pedir apoyo de policías