Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP: Directora en Upala se apegó al protocolo al pedir apoyo de policías

El Ministerio de Educación (MEP) informó que la directora del Liceo de Cuatro Bocas de Upala aplicó el protocolo establecido por la institución cuando solicitó el apoyo de la Fuerza Pública para abrir los portones del centro educativo la tarde de este miércoles.

Alumnos del Liceo tuvieron un enfrentamiento con los policías que incluyó empujones, forcejeos y gritos. El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón informó que se abrirá una investigación para determinar si la actuación policial fue correcta.

El MEP comunicó que “personas no identificadas colocaron candado y cadenas para impedir el acceso al colegio e interrumpir el servicio educativo”.

“En el transcurso de la mañana, la directora intentó dialogar con los estudiantes para lograr la reapertura del centro educativo y así garantizar la continuidad de las lecciones. Sin embargo, los jóvenes no aceptaron”, dice el informe.

“De acuerdo con el protocolo del MEP para este tipo de casos, la directora de la institución (Marielos Solís) solicitó, a la 1:55 p.m., a la Fuerza Pública retirar el candado y cadenas.  A las 2:10 p. m. la Fuerza Pública procedió a retirar el candado y las cadenas.”, agrega el texto.

El MEP dio a conocer que no recibió un pliego de formal de peticiones de parte de los manifestantes.

“El Ministerio de Educación Pública condena la circulación de información falsa que promueve el cierre de centros educativos e insta a no enviar a menores de edad a clases y  reitera su compromiso de mantener las escuelas y colegios abiertos y así garantizar la prestación del servicio educativo”, finalizó el documento. 

Lea también: Ministra de Hacienda sobre Japdeva: Si fuera empresa privada se estaría hablando de quiebra