Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministerio Público apelará absolutoria de exfiscal Jorge Chavarría

La Fiscalía General de la República apelará la sentencia del Tribunal Penal de Hacienda que absolvió por dudas a Jorge Chavarría de dos delitos de incumplimiento de deberes.  

El Ministerio Público informó que respeta la decisión del Tribunal Penal de Hacienda, pero no la comparte.

Chavarría fue causado por solicitar la desestimación de dos causas contra el exfiscal Celso Gamboa en el año 2014.

Los fiscales argumentaron que era amigo de Gamboa y por ello no podía resolver asuntos que estuvieran relacionados con él.  

La jueza Maureen Iong expresó que no sé logro demostrar la supuesta amistad íntima entre ambos para el tiempo en que se desestimaron la causas. Chavarría argumentó en el juicio que esa relación se hizo estrecha a partir del 2015 cuando Gamboa fue nombrado subjefe del Ministerio Público.

La Fiscalía considera que "presentó pruebas que acreditan la tesis planteada en la acusación: la estrecha relación de amistad que mantuvieron, para la fecha de los hechos, el exfuncionario y el exmagistrado Gamboa, lo que obligaba al exfiscal a inhibirse de conocer cualquier caso que involucrara a Gamboa, tal y como la Ley lo exige".

"Así también lo consideró el Juzgado Penal de Hacienda que ordenó que se realizara un juicio oral y público", añade el comunicado.