Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministerio Público pide que se inhabilite por seis años al exfiscal Jorge Chavarría

La Fiscalía solicitó que se impongan seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos al exfiscal general de la República, Jorge Chavarría. El juicio se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

El Ministerio Público lo acusó de dos delitos de incumplimiento de deberes por haber desestimado dos causas contra el exfiscal Celso Gamboa en el año 2014.

La tesis de la Fiscalía es que Chavarría debió separarse de los procesos porque tenía una relación de amistad íntima con Gamboa.

En fiscal Leonardo Gómez aseguró que además del incumplimiento de deberes, Chavarría incurrió en conductas reprochables al descalificar al Poder Judicial y su labor.

El Ministerio Público basa parte de la acusación en las declaraciones que Chavarría dio en el 2017 en el programa de radio Café y Palabras, conducido por Claudio Alpízar.

En el espacio, el exfiscal dijo que no podría intervenir en algún caso en el que estuviera involucrado Celso Gamboa. Además aseguró que tenía una amistad estrecha con él.

Las causas desestimadas tienen que ver, una, con el desalojo policial de una finca y la otra con la solicitud de información que hizo un ciudadano y que no fue atendida pese a haber un fallo de Sala Constitucional.

La etapa de conclusiones del juicio continúa con la exposición de la Procuraduría y posteriormente la de los defensores de Chavarría.