Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

50 empresas, 9 públicas, firman declaración sobre derechos LGBTI

41  empresas comerciales, de servicios, bancos, consultoras y 9 entidades públicas acogieron y firmaron la Declaración de San José, que busca respetar los derechos de la población LGBTI.

Las instituciones del Estado que firmaron los 10 principios de no-discriminación son el Instituto Nacional de Seguros, el Banco de Costa Rica, Correos de Costa Rica, Grupo ICE, INCOFER, INCOP, JAPDEVA, SINART y RECOPE.

Entre las medidas y compromisos está el combate a cualquier acto discriminatorio y fomentar actividades de educación entre sus colaboradores.

La empresa centroamericana de auditoría, impuestos y asesoría, EY es una de las firmantes. La encargada de diversidad e inclusión, Laura Gómez, afirma que todo el proceso comenzó con un diagnóstico y evaluación.

 

La compañía tiene un protocolo establecido para el trámite de denuncias.

 

Las empresas firmantes de la declaración establecieron tres compromisos que deben cumplir para poder renovar la declaración cada año.

La firma se da en el marco de la marcha de la diversidad, que cumple 10 años en el país, y que se realizará este domingo en San José.

Foto: Presidenta de Incofer, Elizabeth Briceño firma declaración de San José.