Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gran núcleo nuboso originó rayería que impresionó a vecinos de Pococí y Guácimo

La tarde y noche de este sábado una intensa rayería fue visible desde sitios como Pococí, Guácimo y Sarapiquí. Vecinos y visitantes no dudaron en captar los enormes y continuos destellos con las cámaras de sus teléfonos celulares.

William Navarro, un vecino de Limón que pasaba por el poblado de Los Geranios en Guácimo, fue uno de los que compartió las imágenes con Noticias Columbia.

"Empezamos a ver unas luces, pensé en un concierto o un juego de pólvora. El resplandor era impresionante", comentó.

Navarro agregó que los rayos se apreciaron durante casi una hora pero no se escuchan los truenos, hecho que le hizo pensar que el fenómeno estaba ocurriendo muy lejos.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, explicó que las condiciones cálidas propician la actividad eléctrica intensa.

“Hubo un núcleo nuboso importante que generó tormenta eléctrica al norte de Ciudad Quesada. Para que se den una idea, el núcleo era del tamaño de la Península de Nicoya”,

comentó.

Poleo aseveró que es posible observar una tormenta eléctrica a muchos kilómetros de distancia, sobre todo en noches como la de este sábado que había mínima luz de luna.

Citó como ejemplo que en el Valle Central se pueden observar destellos cuando hay tormenta en el Pacífico. “En ocasiones estamos hablando de 200 o 300 kilómetros que puede viajar la luz. No escuchamos el sonido precisamente por la lejanía”, añadió.