Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía detiene a sospechoso de engaño con venta de celular

 

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron este sábado a un hombre de apellido Castillo, quien supuestamente engañó a un hombre con la venta de un teléfono celular. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad en San José.

Los oficiales observaron a un sujeto que iba corriendo y a otro detrás en motocicleta.  De inmediato intervinieron para saber qué estaba ocurriendo. El motociclista les explicó  que había sido víctima de una estafa.

Los policías aprehendieron a Castillo, que según datos del Ministerio de Seguridad, tiene expediente criminal.

El denunciante, quien es empleado de una empresa constructora, dijo a los oficiales que compró a Castillo un celular en ¢40.000. Sin embargo, al revisar la caja se percató de que solo contenía un protector de pantalla de vidrio temperado que pesaba mucho.

Tras coordinar con un asesor legal de la Fuerza Pública, los oficiales remitieron al presunto estafador a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José junto con las evidencias decomisadas.

El Ministerio de Seguridad informó que al parecer, el detenido, junto con varios cómplices, habría cometido hechos similares contra otros colaboradores de la misma empresa en la rotonda de Zapote. Es por eso que, tras su  detención, varios ofendidos formularon sus denuncias.