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Huawei Costa Rica: “Los dispositivos van a funcionar sin problema ahora y en el futuro”

Tras el anuncio en mayo de que Google rompería vínculos con Huawei, la empresa china enfocó sus esfuerzos en lanzar mensajes de tranquilidad para los consumidores de los teléfonos inteligentes que ofrecen a nivel mundial.

Hasta el mes pasado, la empresa solo había remitido a la prensa comunicados corporativos con el fin de responder a las inquietudes de sus clientes. Sin embargo, este sábado 1 de junio, la directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, Andrea Corrales, se refirió a la situación y al panorama de la marca en el país.

Corrales aseguró que en las últimas semanas “ha habido una serie de noticias que han despertado rumores que son falsos”.

“A los propietarios de Huawei les queremos decir que no tienen nada que temer. Tienen excelentes dispositivos en sus manos que les van a funcionar ahora como en el futuro, sin absolutamente ningún problema”, expresó.

“En cuanto al tema de Google, (los usuarios) igual van a poder seguir utilizando las aplicaciones y  actualizando los parches de seguridad, por ejemplo. Una prueba de esto es la más reciente noticia, que el Huawei Mate 20 Pro fue  incluido en la lista de dispositivos que van a correr la próxima generación de Android”, manifestó.

Corrales pidió a los consumidores que no descarten los productos de la marca sin antes informarse bien de lo que ocurre.

“Quienes están pensando si compran o no un Huawei, han estado un poco resfriados o con dudas debido a los rumores y desinformación, queremos decirles que nada pasa, que vayan a las tiendas, van a poder hablar con representantes y aclarar dudas”, concluyó.  

Google desarrolla el sistema Android, que es el utilizado en los teléfonos inteligentes de la marca Huawei. Alrededor del mundo los consumidores manifestaron inquietudes en cuanto a si sus dispositivos se podrían desactualizar por la decisión de la compañía estadounidense de software.

Corrales dijo que los clientes tienen múltiples canales para despejar sus dudas, entre ellos citó los perfiles de Facebook, Instagram y un servicio de call center.