Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Quiebra ventanas detenido este jueves irá a dos meses a prisión preventiva

El Juzgado Penal de Hatillo ordenó dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Marchena Zúñiga, sospechoso de robo agravado en la modalidad de "quiebra ventanas". 

El sujeto fue detenido este jueves en Hatillo 8. La Fiscalía lo investiga por hechos que habrían ocurrido el 28 de enero en la vía de circunvalación en San José.

Se presume que el hombre quebró la  ventana de un carro que transitaba por el sector de circunvalación, para sustraer un bolso.

La Policía también detuvo a otro sujeto, de apellidos Quintana Salazar, sospechoso de robar un bolso el pasado 6 de enero en Hatillo 6, tras quebrar la ventana de un vehículo que conducía una mujer.

La detención de estos hombres se da, luego de una reunión dirigida por la Fiscalía de Hatillo, la cual convocó a la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial y a autoridades de la Fuerza Pública de Hatillo, Pavas, Escazú y Santa Ana.

El director regional de la Fuerza Pública en San José, Randall Picado, dijo este jueves que las autoridades tienen identificados a los principales reincidentes de este delito, entre ellos, un hombre que ha sido detenido en 24 ocasiones pero posteriormente queda en libertad.

"A partir de ahora vamos en operación cacería de ellos y cuando se detengan, vamos a insistir de con la Fiscalía, que es la parte técnica, de presentar el caso bien al juez y esperamos que los jueces tomen decisiones. Un tipo que tiene 24 veces... se le han hecho informes y se ha pasado a los Tribunales, por Dios, la lógica me dice: '¿Ese tipo dónde tiene que estar?' En la cárcel'", expresó".

Imagen con fines ilustrativos.