Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tránsito: Video de detención de un Uber no muestra todo lo ocurrido

Desde la tarde del jueves, se distribuyó un video en redes sociales en que se muestra la detención de un conductor de Uber, por la Policía de Tránsito, a un costado del Estadio Nacional, en La Sabana.

Quienes grabaron el video afirman que existió violencia por parte de los oficiales, al punto de manifestar que usaron un dispositivo de descarga eléctrica contra el conductor.

Consultado sobre este tema por Noticias Columbia, el Director del Tránsito, German Marín, aclara que todavía no llega una denuncia formal y que el video está incompleto.

 

El Jefe Policial invitó al conductor, supuestamente afectado, a interponer una denuncia para comenzar la investigación, aunque por ahora, defiende el actuar de sus subalternos.

 

Lea también: Conductores que choquen casas o edificios deben pagar multa de solo 22 mil colones, según Ley de Tránsito

Sobre el supuesto uso de dispositivos de descarga eléctrica, el Transito afirma que no han sido comprados por ellos, pero tampoco se descarta su uso. Todo depende del caso, dice Marín.

 

El Director de Tránsito afirma que los oficiales tienen sus armas de reglamento, que pueden accionarse y ser letales, en casos extremos, en los que existan vidas en peligro.