Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía detuvo 24 veces a quiebra ventanas que ahora está en las calles

El director regional de la Fuerza Pública en San José, Randall Picado, aseguró que tras una reunión con Fiscalía y OIJ, desplegarán una fuerte ofensiva contra los llamados quiebra ventanas que atacan vehículos en la vía de circunvalación, principalmente en los Hatillos.

El jefe policial dijo que las autoridades tienen identificados a los principales reincidentes de este delito, entre ellos, un hombre que ha sido detenido en 24 ocasiones pero posteriormente queda en libertad.

"A partir de ahora vamos en operación cacería de ellos y cuando se detengan, vamos a insistir de con la Fiscalía, que es la parte técnica, de presentar el caso bien al juez y esperamos que los jueces tomen decisiones. Un tipo que tiene 24 veces... se le han hecho informes y se ha pasado a los Tribunales, por Dios, la lógica me dice: '¿Ese tipo dónde tiene que estar?' En la cárcel'", expresó".

 

El director regional de la Policía en San José explicó que un numeroso grupo de quiebra ventanas viven en la zona de Hatillo y sus edades van desde los 15 años hasta los 36.  Lamenta que a pesar de que la Fuerza Pública detiene a algunos delincuentes en reiteradas ocasiones, quedan en libertad y regresan a las calles.

 

Lea también: OIJ pide a víctimas de quiebra ventanas que denuncien los casos

A pesar del alto nivel de reincidencia, Picado sostiene que la Policía no se desanima  y seguirá cumpliendo con su deber.

 

Picado informó que en el 95 por ciento de los casos los quiebra ventanas atacan a mujeres que van solas en los vehículos.

La recomendación para los usuarios de la circunvalación es que no lleven objetos de valor a la vista en sus carros.