Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno se reunirá en junio con autoridades estadounidenses de aviación

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, se reunirán en junio próximo con representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

El pasado 14 de mayo, la FAA anunció que Costa Rica no cumple con los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) y fue asignada a la Categoría 2 con base en una reevaluación de la autoridad de Aviación Civil del país.

Según la FAA, una calificación de Categoría 2 significa que el país carece de leyes o regulaciones para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas o que su autoridad de Aviación Civil es deficiente en una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección.

Hoppe manifestó que el país pidió la reunión porque la prioridad de Costa Rica "es recuperar la Categoría 1, en el menor tiempo posible y en eso estamos empeñados".

En ese primer encuentro que se desarrollará en Washington se establecerá la hoja de ruta, para darle seguimiento a las acciones que se vienen tomando desde que inició la auditoría. 

A Hoppe y Méndez los acompañará un equipo de especialistas en Operaciones, Aeronavegabilidad y Regulación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

"El Gobierno de los Estados Unidos, reiteró el ofrecimiento de asistencia técnica para Costa Rica y pone a la disposición su equipo humano, para acompañar a la autoridad de Aviación Civil costarricense en el proceso", dice un comunicado de la DGAC.

"A partir de este acercamiento se marcará el cronograma del resto de actividades conjuntas ofrecidas por la FAA, y que serán de al menos siete misiones de una semana en Costa Rica, con la asistencia técnica de por lo menos dos funcionarios designados por la Autoridad Federal", añade el documento.