Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

APM Terminals trae transformador desde EE.UU. para garantizar el suministro eléctrico en la TCM

El equipo arribará al país procedente de Filadelfia a las 6:30 p.m. a bordo de un avión Antonov AN-124, el avión más grande que ha aterrizado en el país.

El director general de APM Terminals, Kenneth Waugh, destacó que “gracias al respaldo y seriedad de nuestra empresa y por el compromiso que tiene APM Terminals con sus clientes y con Costa Rica no se tuvo reparo en hacer la inversión y trasladar un equipo de estas dimensiones por vía aérea”.

“En su búsqueda de resolver el fallo del fluido eléctrico a las grúas porticas APM Terminals exploró múltiples alternativas y no se escatimó en traer el equipo al país de la forma más rápida”, agregó Waugh.

El transformador de 30 toneladas viajará en la segunda aeronave más grande del mundo fabricada en serie.

Lea también: Navieros y APM se responsabilizan por alarmante presa en la Ruta 32

En la actualidad este avión es empleado para carga de grandes dimensiones y es usado principalmente en misiones asociadas con urgencias industriales y emergencias nacionales.

El Antonov AN-124 cuenta con capacidad para transportar hasta 150 toneladas y hasta ahora, había llegado a Costa Rica en solo tres ocasiones.

Una vez que arribe al país será trasladado hasta Limón. Por su parte, las grúas ya se encuentran operativas y se trabaja en la recuperación del programa de atención de buques portacontenedores.