Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Taxistas emprenderán medida contra Uber aunque haya riesgo de confrontación

Ruben Vargas, uno de los dirigentes de los taxistas, convocó a un grupo de sus compañeros para emprender una medida contra choferes de Uber en las inmediaciones de una terminal de autobuses capitalina que se ubica cerca de la Policía de Tránsito.

La situación se dio a conocer en un audio que circula en cadenas de Whatsapp. En entrevista con Noticias Columbia, Vargas reconoció ser el autor.

El mensaje invita a taxistas, en una fecha por definir, a llegar a la terminal a pedir a los choferes de Uber, de forma pacífica, que no recojan personas porque el servicio es ilegal. También hablarán con usuarios para que no aborden los vehículos de la compañía privada.

Lea también: Taxistas quieren regulación de UBER pero sólo para 5 mil conductores

En el audio, Vargas dice que estas tareas las harán solo tres taxistas sin agredir a nadie. Asegura que si los choferes de Uber piden apoyo de otros choferes para confrontarlos, entonces el resto de transportistas oficiales que estén cerca acuerparían a sus compañeros.

En la grabación, el dirigente expresó que si hay alguna agresión, ellos responderán aunque "se arme un zafarrancho".

Vargas dijo a Columbia que no se trata de una provocación a hechos violentos, sino una medida para dejar en evidencia a los conductores de Uber.

 

Este medio consultó a Vargas si en lugar de contemplar la opción del zafarrancho, han pensado en dejar el asunto en manos de la Policía en caso de que se genere un conflicto con la medida que van a tomar.

 

El dirigente de los taxistas aseguró que en el gremio de los transportistas de plataformas digitales hay gente agresiva. Aseguró que un taxista de San Carlos ha sido intimidado y amenazado.