Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía y OIJ allanan oficinas del PANI por caso de menor fallecido en Alajuela

El OIJ realiza allanamientos en las tres oficinas del PANI en Alajuela y en la sede central de la institución en San José.

El operativo se debe a la investigación seguida contra una pareja, por un presunto homicidio calificado, en perjuicio de un niño de cinco años en Sabanilla de Alajuela. Los agentes están buscando documentación relacionada con el caso ocurrido a inicios de mayo.

La Fiscalía abrió una investigación en contra los sospechosos de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro del pequeño años de edad.

En apariencia, ellos habrían alertado a la Cruz Roja de que su hijo murió dentro de la vivienda. Tras realizarse una revisión preliminar por un profesional de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se detectó que el menor habría muerto por agresiones.

Un informe del OIJ reveló que el niño tenía moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.

Tras la muerte del menor, el PANI abrió una investigación interna para determinar si hubo fallos en la atención del caso.

La presidenta ejecutiva Patricia Vega, reconoció que había una alerta de maltrato contra el menor pero la persona designada para atender el asunto no localizó la vivienda.