Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alerta Amarilla por lluvias en el Pacífico y Zona Norte

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró Alerta Amarilla para el Pacífico Central, Pacífico Norte y Zona Norte debido a la saturación del suelo producto de los fuertes aguaceros y a la continuidad de las condiciones lluviosas que afectan al territorio nacional desde hace varios días.

"La medida se tomó tras informes de campo generados por los Comités Municipales de Emergencia (CME) y el informe emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el cual indica que las lluvias se podrían mantener durante el resto de la semana", informó la Comisión en un comunicado.

El Pacífico Sur, la Vertiente del Caribe y el Valle Central se mantienen en estado de Alerta Verde.

Desde la semana pasada se han visto afectados 46 cantones productos de las lluvias. Se  generaron 167 incidentes de los cuales 53 fueron por inundaciones, 33 por deslizamientos, 67 solicitudes de inspecciones, tres reportes por fuertes vientos y nueve gestiones de la CNE de diversa índole.

Hasta el momento se han suministrado 100 diarios y 50 cobijas a los distintos Comités de las comunidades afectadas como respuesta a los eventos presentados.

La CNE recuerda a las poblaciones que habitan cerca de zonas de inundación y laderas inestables mantenerse atentas y si observan el crecimiento de ríos o la presencia de continuas lluvias,  buscar refugio en casa de familiares.