Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amway cerrará su centro de servicios compartidos en el país

Unas 200 personas se verán afectadas debido al cierre del Centro de Servicio Compartido de Amway en Costa Rica, a partir del 2020.

En un comunicado la empresa dijo que “estamos evaluando nuestra estructura global para alinear los recursos con el enfoque estratégico. Como resultado de este proceso, hemos tomado la decisión de consolidar nuestros Shared Service Centers en todo el mundo, por lo cual cerraremos el Amway Financial Shared Service Center en Costa Rica”.

Desde su llegada en el 2010, Amway, aseguró que su objetivo es “enfocarse en menos centros pero más grandes”.

El director de Centro de Servicios Compartidos, Edgar Vargas, dijo que “siguen comprometidos con el mercado de Costa Rica y continuarán brindando apoyo a empresarios y clientes, nuestras operaciones comerciales en Costa Rica continuarán normalmente”.

Vargas, agrega que para los clientes se “les brindará una indemnización por desvinculación, bonos de retención, extensión del seguro médico, servicios de transición profesional y de apoyo emocional”.

La mayoría de los negocios de la compañía se concentran en Asia, que según aseguraron, la proximidad con ese mercado es crítica.