Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Padres se manifestarán frente al San Luis Gonzaga para pedir que alumno investigado no vuelva a lecciones

Un grupo de padres de familia de estudiantes del Colegio de San Luis Gonzaga convocó a una manifestación la mañana de este jueves porque se opone a un posible regreso del alumno sospechoso de amenazar con un tiroteo.

Como lo dio a conocer Noticias Columbia la semana pasada, la Junta Administradora del Colegio pretende ampliar la suspensión al alumno por 30 días y rebajarle 45 puntos de la nota de conducta. La familia del joven apeló esa medida y por eso aún no está en firme.

Claudio Quesada, representante de los padres ante la Junta, dijo que no están de acuerdo con la apelación.

 

El representante de los padres asegura que el regreso a lecciones del joven de 14 años podría generar conflictos entre estudiantes.

 

Este medio consultó a Quesada si los padres toman en cuenta que el muchacho también tiene derecho a estudiar y que no es posible prolongar suspensiones de manera indefinida.

 

La Junta Administradora del Colegio quiere que el joven reciba atención psicológica en la Caja Costarricense de Seguro Social y que siga estudiando en casa con apoyo del centro educativo mientras tenga la suspensión.

Noticias Columbia intentó conocer la versión de la familia del menor, sin embargo, la abuela dijo que no se referirán públicamente por recomendación legal.

En una entrevista que los familiares coincidieron a Columbia en abril pasado, dijeron que el muchacho no es responsable de las amenazas de tiroteo que se divulgaron en Internet