Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué paso en playa Llorona? Esta es la versión oficial de Fuerza Pública

Las autoridades de Seguridad Pública reportan el decomiso de un semisumergible en el Pacífico Sur, con casi dos toneladas y media de cocaína.

El hallazgo tuvo lugar en Playa Llorona del Parque Nacional Corcovado.

Por este caso, fueron aprendidos dos sujetos, uno preeliminarmente de nacionalidad colombiana y el segundo colombiano naturalizado chileno, mientras otro permanece en fuga.

En la operación policial participaron la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Control de Drogas; así como Guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del MINAE.


Los sospechosos habrían encallado esta embarcación en el lugar señalado y se habrían introducido en la montaña. El operativo policial que inició desde la madrugada del sábado permitió localizar la embarcación y dar la alerta a los demás cuerpos policiales.

Al llegar los agentes de la PCD y revisar la embarcación hallaron un total de 2377 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno.

Cuando los oficiales dieron la voz de alto, los sospechosos empezaron a disparar en contra de los uniformados, impactando a uno de los Guardaparques.

Aunque su condición de salud ameritaba su traslado inmediato a un centro médico, las condiciones climáticas que imperaban en la zona imposibilitada el rescate tanto aéreo o marítimo. Fue posible hasta la mañana de este domingo.

En lo que llevamos del 2019 los diferentes cuerpos policiales de nuestro país han incautado más de 12 toneladas de esta droga.