Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ANEP anuncia sus “razones para salir a la calle” el próximo 1° de mayo

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)  dio a conocer una lista con los principales temas que serán eje de protesta durante la tradicional marcha de los trabajadores del próximo 1° de mayo.

La concentración iniciará a las 8:00 a.m. frente a Correos de Costa Rica en el centro de San José. Posteriormente los asistentes caminarán por la Avenida Segunda.

Este es un resumen de los asuntos citados por ANEP como “razones para salir a la calle.

  1. Alza en costo de la vida sin incrementos salariales que lo compensen. Alega que hay una  “época de congelamiento salarial”.

 

  1. Estrechez económica financiera e los hogares de los trabajadores que, entre otros perjuicios,  aumenta el estrés en las familias.

 

  1. La organización asegura que la cifra oficial de gente sin trabajo (12%),  se queda corta ante el drama de personas que no encuentran donde laborar, principalmente jóvenes.

 

  1. Quienes tienen trabajo temen perderlo. ANEP sostiene que “la estabilidad del empleo púbico está en proceso de desaparición”

 

  1. Delincuencia, crimen organizado y narcotráfico avanzan e incrementan la sensación de inseguridad.

 

  1. La organización también considera que el pueblo “fue castigado con un paquetazo de impuestos de profundo sesgo regresivo”

 

  1. Finalmente considera que el fraude fiscal sigue sin control.