Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El San Luis Gonzaga alista protocolo de seguridad para volver a lecciones el miércoles

El Colegio de San Luis Gonzaga de Cartago pospuso el reinicio de clases para el próximo miércoles 24 de abril mientras pone en marcha un protocolo de seguridad. El centro educativo fue blanco de amenazas de una persona, aún no identificada, quien escribió en redes sociales que pensaba realizar un tiroteo.

La mañana de este lunes no hubo lecciones. El personal docente y administrativo participó en una reunión en la que asistieron representantes de la Fuerza Pública y de la Dirección Regional de Educación.

El presidente de la Junta Administrativa del Colegio, Fernando Alvarado, comentó que la decisión de postergar las clases tras los días libres de Semana Santa se debe a la necesidad de ganar tiempo para coordinar acciones con la Policía.

 

Alvarado comentó que el Colegio puso la denuncia ante el OIJ para que se investigara el caso y llegar hasta las últimas consecuencias. Agregó que están por definir cuáles serán algunas medidas adicionales de seguridad relacionadas con el ingreso a las instalaciones que están distribuidas en tres edificios distintos.

 

Los padres de familia manifestaron su preocupación en el perfil de Facebook del Colegio.

Grettel Segura, llegó esta mañana al centro educativo para obtener información. Ella tenía miedo de enviar a su hija a clases y espera un comunicado oficial de la institución para tomar decisiones.

 

El Colegio de San Luis Gonzaga es uno de los más grandes del país. Tiene aproximadamente 2.500 estudiantes y 150 docentes.