Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fuerza Pública y Policía Municipal de San Pablo de Heredia detienen a cinco sospechosos y decomisan dos armas tras incidente en partido de fútbol

Durante la intervención de un incidente con armas de fuego, en un partido de tercera división realizado en San Pablo de Heredia, la Policía Municipal local y la Fuerza Pública detuvieron a cinco sospechosos y decomisaron dos armas de fuego.

El juego se efectuaba en la Plaza de Fútbol de los Expresidentes entre el equipo local y otro de la ciudad de Puntarenas.

Seguridad Pública informó que supuestamente un aficionado puntarenense no conforme con una decisión arbitral optó por accionar un arma de fuego.

Producto de lo anterior, otro aficionado porteño de nombre Antony José Urbina Contreras resultó con un impacto de bala con entrada sin salida en el muslo derecho.

Al llegar al lugar el personal de la Policía Municipal, Urbina indicó que en un vehículo en apariencia estaban las armas de fuego involucradas. Los oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con los municipales, revisaron el auto en mención.

Tras solicitarle a los ocupantes que se bajaran del vehículo, del auto se empezaron a caer 33 municiones calibre 9 m.m, pero tras la una revisión se verificó que no portaban armas de fuego.

Las personas que viajaban en el vehículo se identificaron como de apellido Mosquera.

Junto con ellos viajaba una mujer embarazada de apellido Sancho, a quien se le consultó que si requería atención médica e indicó que no, pues ya se sentía bien.

Los tres sujetos fueron aprehendidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales de Heredia.

Además, en la plaza de deportes fue detenido otro sujeto, cuya identidad no trascendió, el cual portaba un revólver calibre 38.

Tras intervenir el autobús en el que viajaba el equipo puntarenense, las autoridades encontraron una segunda arma.

Al sitio se apersonaron agentes judiciales y de la Fiscalía de Heredia para hacerse cargo del caso.