Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cinco años del huracán Otto: Biblioteca de Liceo lleva nombre de docente fallecida

Como un homenaje a la docente, la biblioteca del Liceo de Bijagua lleva el nombre de Isabel Picado Castro. Ella murió trágicamente junto a su hijo Israel de apenas 11 años debido a una avalancha provocada por el huracán Otto la noche del 24 de noviembre del 2016. 

Al cumplirse cinco años de una de las mayores emergencias en la historia del país, un equipo de Noticias Columbia se desplazó a Upala para recopilar testimonios de sobrevivientes, afectados, rescatistas y personas allegadas a víctimas mortales. 

Picado, de 37 años, daba clases de Español y llegó a ser coordinadora académica del Liceo de Bijagua. Su compañero de trabajo y profesor de Francés, Ricardo Brizuela, comentó que la educadora era muy querida por los estudiantes y el personal.

“Tenía mucha amistad con todos. Era muy profesional y amaba dar clases. Ayudaba a los estudiantes en situaciones personales y familiares; en todo lo que pudiera”, expresó.

“La seguimos recordando como una persona alegre y maravillosa; muy especial para el Liceo y la comunidad. Abría su mente y alma para conocerla mejor”, añadió.

 

Brizuela comentó que la profesora era apasionada de la lectura y le gustaban mucho los cuentos. También la calificó como una persona a la cual le gustaba conversar acerca de Dios.

La tragedia fue aún mayor porque además de Picado su hijo también perdió la vida. Los amigos, allegados y familiares sufrieron el impacto de esa noticia tan desgarradora.

Escuche aquí la entrevista con el docente: