Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alcalde de San Carlos renuncia a recibir salario mientras esté suspendido por caso Diamante

Alfredo Córdoba (derecha en la foto) envió la noche de este lunes una nota al Concejo Municipal, de la cual Noticias Columbia tiene copia, en la que comunicó la decisión.

"Conocedor de que el pueblo de San Carlos merece total transparencia en este proceso por el que estoy enfrentando, renuncio de forma formal al salario durante el periodo en el que las medidas cautelares emitidas por el Juez me impidan ejercer mi función", dice el documento. 

Córdoba es uno de los seis alcaldes investigados en el caso Diamante. La Fiscalía les atribuye formar parte de un esquema delictivo para beneficiar principalmente a la empresa MECO con contratos para obras cantonales. A cambio, se presume que los funcionarios habrían recibido favores o dádivas. 

Todos los jerarcas municipales negaron los cargos y alegaron inocencia. Córdoba incluso dijo que nunca recibió dinero de MECO.

Lea también: Alcaldes de caso Diamante dejan celdas judiciales alegando inocencia

El presidente del Concejo Municipal, Juan Diego González, confirmó a este medio la recepción del documento. 

"Celebro la decisión que ha tomado el señor alcalde. Es una posición muy responsable que está a tono con lo que está demandando la ciudadanía. Transmite confianza, transparencia y además podría servir de ejemplo para que otros alcaldes tomen este mismo camino", expresó. 

Consultado si es posible legalmente que el alcalde renuncie al salario, el regidor comentó que es un tema que deben ver los abogados del municipio. Noticias Columbia consultará además a la asesoría legal de la Unión de Gobiernos Locales para conocer si esta posibilidad existe. 

intentó conocer el criterio de Córdoba pero al cierre de esta nota no había sido posible localizarlo. Su abogado, Francisco Dalla'Anese dijo que lo asesora únicamente en la parte penal pero no en temas administrativos de la Municipalidad como el caso del salario.