Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ da golpe a grupo narco vinculado con 18 toneladas de droga en zona sur

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Osa, Corredores y del Departamento de Investigaciones Criminales de San José, realizaron desde la madrugada de este martes, 34 allanamientos en Sierpe, Palmar Norte, Palmar Sur, Puerto Jiménez, Drake y Cortés de Osa, contra una organización sospechosa de Tráfico Internacional de Droga.

Las investigaciones evidencian que "este grupo traían droga tipo marihuana y cocaína de Colombia. La marihuana era para el mercado costarricense y además esta organización al parecer utilizaba Costa Rica como Ruta de paso para la droga tipo cocaína, la cual era llevada por otras organizaciones hacia Estados Unidos e inclusive Europa," informó la Policía Judicial. 

Las autoridades vincula a 114 personas con este grupo. Desde el 2019 se logró la captura de 83 personas y este martes se buscaba a otras 31 personas. Al grupo se le vincula con 18 mil kilos de droga entre marihuana y cocaína, así como combustible, armas de fuego y aproximadamente 100 mil dólares de dinero en efectivo.

En esta investigación se contó con la colaboración de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad.