Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abogado califica de insólito que víctima deba esperar hasta 2025 para juicio de un día

El Tribunal de Cartago programó para dentro de casi tres años y medio un juicio en el que la víctima es una menor de edad. La situación la hizo pública el abogado Alfonso Ruiz quien calificó la situación como insólita. Foto: Archivo.

“Señores @PoderJudicialCR, cómo le explico a una víctima esto? Que su caso lo veremos en unos 1.270 días”, cuestionó Ruiz en su cuenta de Twitter. Agregó una imagen en la que se lee la fecha del 9 de mayo del 2025 como la señalada para el debate.  

Al ser la afectada una menor de edad, no es posible dar detalles acerca del caso y el tipo de delito que se cometió en su contra.

Ruiz dijo que la joven y los familiares recibieron con pesar la noticia y, al inicio, pensaron que se trataba de un error cuando se las comunicaron.

“A pesar de que sabemos que nuestros despachos judiciales se encuentran saturados, no encuentra uno razón plausible para entender cómo un Tribunal señala un proceso de un día para mayo del año 2025”, expresó.

“Es incomprensible y genera de alguna manera una revictimización de la ofendida”, añadió.

Ruiz comentó que en el caso únicamente hay cuatro testigos y por eso es posible desarrollarlo en muy corto tiempo.

El abogado explicó que en próximos días enviará un escrito formal al Tribunal haciendo una solicitud de que se analice la opción de adelantar el juicio.

Noticias Columbia consultará con el Poder Judicial acerca de este caso y a qué se debe que haya un tiempo tan prolongado de espera para el debate.