Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salud retira permiso sanitario licores Pajero y Buaqueño

El Ministerio de Salud canceló los registros sanitarios de marcas de licor Pajero y Buaqueño de la empresa Vinos y Licores Marbella, debido a irregularidades en la composición de las bebidas. 

Las alertas sanitarias por metanol en otras marcas de bebidas alcohólicas generaron una serie de investigaciones que dieron con las inconsistencias entre los registros y las importaciones de la empresa Marbella S.A. 

La vocera Carolina Mora, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio, confirmó que en visitas hechas en agosto anterior al establecimiento de la empresa, se corroboró que no cumplían con los requerimientos para la industria de alimentos. 

Se hallaron estañones con etanol al 96% importados ilegalmente en el lugar. A la empresa se le impusieron multas y se le cancelaron los permisos para distribuir el producto. 

El retiro del permiso sanitario significa que el Ministerio de Salud no garantiza la materia prima utilizada y las condiciones bajo las cuales han sido fabricados y manipulados los productos. 

Por esa razón, recomiendan no consumir Licor Pajero ni Aguardiente Buaqueño, así como no comercializarlas y denunciar a quienes distribuyan estas bebidas adulteradas.