Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Establecimientos podrán funcionar al 50% para recibir personas no vacunadas

El Gobierno anunció cambios temporales con respecto al uso del certificado de vacunación para poder ingresar a establecimientos. 

Los comercios tendrán dos modalidades para adaptarse. Podrán recibir un aforo del 100%, si en la entrada exigen el documento que certifique un esquema completo de inmunización. 

La alternativa para permitir que ingresen personas no vacunadas, será que mantengan un aforo restringido del 50% de capacidad del local comercial. 

Cada recinto tendrá que colocar un rótulo indicando la modalidad de funcionamiento. 

Estas normas estarán en vigencia a partir del 1° de diciembre y hasta el 7 de enero. Posterior a esta fecha, los establecimientos podrán admitir únicamente personas vacunadas con dos dosis. 

La regla aplicará distinto en hoteles, teatros y cines, según indicó el ministro de Comunicación, Agustín Castro. 

La medida aplica para restaurantes, bares, tiendas, academias de arte y baile, gimnasios, balnearios y sitios turísticos. 

Toda persona mayor a 12 años deberá certificar que tiene el esquema de vacunación completo, mediante un código QR o un certificado impreso. 

Para las actividades deportivas, culturales y académicas permanece un 30% de la capacidad de aforo. Los lugares de culto tendrán un máximo de 500 personas sin norma de vacunación. 

Los eventos sociales no podrán superar las concentraciones de 200 personas con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.