Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Delegaciones que participen en Mundial Sub20 femenino tendrán facilidades migratorias

El Congreso aprobó por unanimidad, una serie de facilidades para que el país organice la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 el próximo año. 

Las facilidades son principalmente migratorias, para las personas involucradas en la organización, así como las deportistas de diferentes países del mundo. 

Funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de las delegaciones también tendrán estos beneficios. 

También se aplicarán exoneraciones de impuestos para la compra de bienes y servicios necesarios para organizar los diversos eventos deportivos relacionados al torneo.  

El diputado Carlos Ricardo Benavides, considera importante que se generen condiciones para mostrar la imagen de Costa Rica ante otros 190 países espectadores.

Benavides señaló que acoger torneos internacionales promueven la imagen del país, además de atraer a nuevos turistas. 

Esta es la segunda ocasión en la que Costa Rica es anfitrión de un torneo de la FIFA. En 2014 fue sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub 17.

La copa se llevará a cabo en agosto de 2022 y participarán 16 equipos. En total, 18 encuentros se jugarán en el Estadio Nacional y 14 en el Estadio Morera Soto en Alajuela.