Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Siete empresas concursan por licitación de monitoreo electrónico

Siete empresas nacionales y extranjeras competirán para proveer el servicio de monitoreo electrónico de personas con una sentencia judicial alternativa a la prisión. 

El pasado viernes 24 de setiembre culminó el periodo para que los oferentes presentaran los documentos para el concurso. 

Ahora el Ministerio de Justicia deberá hacer una revisión de las ofertas para así adjudicar al proveedor del nuevo contrato. 

Seguridad Alfa S. A., Consorcio para el Monitoreo de Personas en Costa Rica, Consorcio ESPH-Buddi, Datasys-Grupo Cheyrodz S.A, Consorcio Geo-Signis, Consorcio Panóptico y Consorcio Soin-Track; son las compañías que compiten por la licitación. 

El concurso se abrió a empresas nacionales y a oferentes internacionales, por medio de la Cancillería, distribuyendo la convocatoria mediante las embajadas en suelo extranjero. 

El Ministerio de Justicia informó que esperan adjudicar el contrato antes de que finalice el año actual. La jerarca Fiorella Salazar se mostró optimista ante la alta competencia que habrá. 

“La calificación de las ofertas que resulten elegibles considerará cuatro factores de vital importancia, tanto técnica como económica: precio, peso del dispositivo, años de experiencia del proveedor y descuento por volumen de personas monitoreadas.”

De momento, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) continúa brindando el servicio de monitoreo electrónico, tras acordar en febrero un contrato adicional con la cartera de Justicia.