Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Incofer inicia búsqueda de oferentes para licitación de tren eléctrico

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles dio comienzo a la etapa de precalificación de oferentes para el diseño, construcción y operación del tren eléctrico. 

Con este proceso, la entidad empieza a recibir oferentes con el fin de darles un visto bueno y que de esta forma, puedan participar en la licitación definitiva para contratar a algún constructor.

La Ley de Concesión de Obras Públicas establece la etapa de precalificación en la que se deben evaluar la experiencia técnica, financiera y disponibilidad para el cartel licitatorio. 

Posteriormente, en la etapa de licitación, los oferentes avalados presentan sus ofertas para la adjudicación definitiva del proyecto. 

La presidenta de Incofer, Elizabeth Briceño, aseguró que la apertura de este procedimiento “es un paso más para avanzar lo más posible en la ejecución del proyecto”. 

Lea también: Ejecutivo declara de interés público tren eléctrico

La infraestructura a diseñar y posteriormente construir, en un ferrocarril eléctrico para conectar a la Gran Área Metropolitana de oeste a este, que conecte a las 4 provincias centrales del país.