Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada pide apurar proyecto de cánamo y cannabis antes de que Gobierno dirija la agenda parlamentaria

La diputada Zoila Rosa Volio insiste al resto de diputados que se tramite el proyecto de ley para regular el uso del cáñamo industrial y el cannabis medicinal. 

La legisladora aseguró que le preocupa que este proyecto no se tramite antes del 1° de noviembre, fecha en la que el Poder Ejecutivo tendrá control de nuevo sobre la agenda legislativa. 

El proyecto autorizaría producir y comercializar el cáñamo para uso industrial y alimentario, así como el cannabis psicoactivo únicamente con fines terapéuticos. 

La diputada pidió al resto de diputados avanzar rápido en el trámite de este y otros expedientes para generar empleo y así evitar que lleguen las sesiones extraordinarias del Congreso. 

La legisladora también arremetió contra la priorización que hace el Gobierno de Carlos Alvarado cuando maneja la agenda de proyectos que tramita el Poder Legislativo. 

El proyecto para regular el cáñamo y el cannabis está siendo estudiado en la Comisión de Ambiente, a falta del dictamen para procesarlo en los debates del Plenario.