Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comunidades de Guanacaste, Puntarenas y Zona Norte recibirán televisión digital a partir del 22 de septiembre

Los vecinos de localidades aledañas a Tilarán, Abangares, Cañas, Bagaces, Monteverde, Ciudad Quesada y Guatuso, contarán con televisión digital abierta a partir del próximo miércoles.

Esto dado que, las señales analógicas de televisión que se emiten desde el Cerro Santa Elena se apagarán definitivamente a partir del 22 de setiembre. 

Quienes sintonizan televisión abierta a través de una antena de techo, deben verificar que cuenten con los dispositivos necesarios para recibir la señal. 

Los televisores con sintonizador estándar Japonés-Brasileño solo deben conectar su antena directamente al aparato. 

Mientras que los usuarios con televisores de otro estándar o con “televisores de cajón”, deben conectar un convertidor de señal para recibir los canales televisivos. 

La directora de Mercados de Telecomunicaciones del Micitt, Angélica Chinchilla, recordó que los pobladores pueden acercarse al IMAS a solicitar ayuda, en caso de requerir un convertidor. 

Las personas con servicio de televisión pago como cable o satélite, no deben realizar ningún ajuste. 

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Teodoro Willink aseguró que las ventajas del cambio son mejor imagen, sonido y la posibilidad de interactuar. 

Para consultas permanece habilitada la línea gratuita 800-AHORATVD, o bien 800-2467-2883, así como el sitio web www.micit.go.cr/tvdigital y las redes sociales del MICITT.