Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Autoridades insistirán en nuevos dispositivos de seguridad y piden a diputados regular venta de motos

Roy Rojas, Director de Proyectos Cosevi y Elian Villegas, presidente INS, conversan durante el foro realizado en Noticias Columbia

Todas las voces hacen un llamado a la precaución y a tomar medidas urgentes.

Así se concluyó en un foro organizado por Noticias Columbia, llamado: "La tragedia en dos ruedas,"  ante el aumento de muertes y lesiones por accidentes de motociclistas.

El Presidente del INS, Elian Villegas, anunció que en pocos días estará listo un proyecto para exigir nuevos dispositivos de seguridad a los motorizados.

 

Sobre aumentar los controles para la venta de motos, los cambios deben ser definidos por una ley en el congreso. Pese a los esfuerzos, la tarea es difícil, reconoce el Director de Proyectos del Cosevi, Roy Rojas.

 

Otro pendiente del país es un reglamento para regular los trabajos en los que la motocicleta es indispensable. El documento tiene el apoyo de los sectores pero sigue de un lado para otro, dice el Cosevi.

 

Las autoridades refuerzan las campañas y operativos, por ejemplo en los 18 cantones identificados con más accidentes.

En zona rural, donde es más común conducir sin casco, se realizan operativos, pero es claro que la vigilancia no es permanente.

El llamado es a la precaución de todos los sectores. Este viernes se atendieron dos accidentes con motociclistas fallecidos, uno en Desamparados y otro en la ruta de Circunvalación.

Foro Tragedia en Dos Ruedas:

Es la emisión matutina realizamos un foro con Roy Rojas, Director de Proyectos Cosevi; Elian Villegas, presidente INS; Anthony Hamm, Presidente del Comité Civico de Motociclistas y Juan Camacho, motociclista costarricense.